Y así empieza este nuevo pedazo de mis más rebuscados pensamientos, algo de mi biblioteca personal que me gustaría compartirla contigo.
¿Amor o dependencia emocional?
Dicen que el amor es una palabra de 4 letras y 2 pendejos; pues honestamente hay días en los que lo confirmo con toda mi certeza así como también lo pongo en duda, pero hoy, es uno de esos días en los que lo creo firmemente, pues este mundo lleno de ironías no deja de sorprenderme.
Hoy en día un "para siempre" dura a lo mucho 2 meses, y en una semana, parejas que ni se conocen bien andan jactándose de que supuestamente han conocido el amor. Ok en primer lugar: ¿En serio eres tan iluso/a como para quedar amarrado/a así de sencillo? tantas palabras bonitas y tantas promesas que sabes que no cumplirá ¿para qué?
Contesta esta pregunta: ¿sirve acaso de algo entregarse al 100% a alguien?
muchos no lo meditan, simplemente actúan por instinto, por intuición, porque así lo sintieron; y no digo que yo no lo haya hecho, irónicamente nosotros mismos nos contradecimos porque simplemente no podemos controlar situaciones que de alguna forma, se hacen presentes para probar nuestra fuerza de voluntad y de qué tan lejos podemos llegar.
Aún así, volviendo al tema, ¿Es posible volvernos dependientes de alguien?
llegar al extremo de no poder ni siquiera respirar si es que no estamos a su lado, de no poder dormir tranquilos sin antes escuchar su voz, o de llegar al límite de saber cada cosa que hace cada minuto de cada día.
Volvernos dependientes de alguien es doloroso, pero volverte dependiente de alguien a quien ni siquiera le importas lo es aún más; tristemente las personas somos masoquistas, el amor de por sí es masoquista, pero nos negamos a aprender; porque simplemente no podemos predecir cuando ni con quien nos va a pasar, no lo sabremos hasta que nos pase, y ahí, será ya muy tarde, nos hemos quedado flechados.
Estamos hechos para aprender, evolucionar y superar; pero, ¿cuántas veces será necesario pasar por el doloroso proceso para al fin aprender la lección que tasto nos cuesta asimilar?