sábado, 7 de mayo de 2011

"Carta de una persona insegura..."


"hola:
Mi nombre prefiero tenerlo en un simple anónimo, de todos modos, da igual si a alguien le interesa o no, como lo dice el titulo, soy una persona insegura, una persona que aparenta ser valiente, confiada, segura; aunque por dentro soy frágil, débil, e incluso vulnerable.
nadie lo nota porque siempre ando con la cabeza en alto y con una sonrisa en mi rostro, me presento ante todos como una roca, un muro impenetrable, algo imposible de lastimar, aun cuando en secreto libero 2 lagrimas mientras nadie está mirando para aligerar mi dolor.
Si bien ante el mundo voy con paso firme, en mi interior mis piernas tiemblan por temor a equivocarme, haciéndome la típica pregunta "y si...?"
la duda es inevitable en mi, es difícil ignorarla porque se hace más fuerte, se alimenta con mis temores, con mis recuerdos y con mis amarguras, pero a veces llego a controlarla, llego a dominarla en aquellos momentos en que me siento fuerte; desearía poder derrotarla para siempre, sentirme así todo el tiempo, pero desafortunadamente las heridas de caídas pasadas no me dejan, es como si por más que quisiera detenerla algo me retiene, algo me ata de manos y pies dejándome impotente y débil ante el más mínimo ataque.
Por mi cabeza pasan demasiadas cosas: me siento inseguro conmigo mismo, no me gusta el rostro que veo en el espejo, todos los días tengo que ir de la mano con insultos, odio y desprecio; y lo peor es que tengo que hacerlo solo, no me siento lo suficientemente bueno ni lo suficientemente valiente, me comparo con los demás y siento que todos son mejores que yo, es demasiada presión la que tengo que soportar como podrán darse cuenta; nadie sabe lo que pasa por mi mente, tengo miedo de que si le digo a alguien me juzguen aún más, me han lastimado tanto que se me hace difícil confiar en las personas, supongo que eso es lo que sucede cuando no tienes a nadie que te ayude a llevar tanto peso, supongo que eso es lo que pasa cuando llevan años disparándote a quemarropa con insultos y palabras hirientes para uno, pero graciosas para otros.




Lo realmente frustrante para mi, es que soy muy bueno escuchando a los demás, soy muy bueno dando consejos, me da mucha satisfacción ver que alguien llega a ser feliz gracias a mi, porque siento que ayude de cierta forma a esa persona a sentirse mejor con quien es; pero me frustra demasiado que no pueda aplicar nada de eso en mi vida, no se por qué, no le encuentro el sentido, ¿por qué no puedo aplicar mis propios consejos a mi vida? ¿por qué se me hace tan difícil?
¿Acaso esto me hace quedar como un hipócrita hacia las personas que he ayudado y que me han llegado a ver de alguna forma como una persona fuerte, y segura?
tal vez yo también necesito ser escuchado, tal vez yo necesite ayuda, quien sabe, a lo mejor no soy tan fuerte como me lo imaginaba, tal vez solo soy un chiquillo asustado que se esconde detrás de un muro de palabras y risas para tan solo disimular y aparentar que puede llegar a ser como cualquier otro.
Ya no se que hacer, es demasiado lo que he llevado soportando hasta ahora, emocionalmente me he ido desangrando hasta este punto.
podrían decirme que hacer? me estoy desesperando, por favor ayúdenme."

att: una persona insegura


Si leyeran una carta así, pensarían que se trata de alguna persona que ha llegado al borde, al punto de la desesperación que por escapar de su dolor estaría dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de no seguir sufriendo, y es que la verdad es que esa historia hace unos años fue mía, aunque no es toda, es todo lo que he podido recordar hasta ahora, es todo el dolor que he podido recapitular, son todas las heridas que podido volver a abrir, y se las entrego a ustedes, las comparto con ustedes porque el dolor es una de las cosas que no se las debe tener encerradas para que envenenen tu corazón.
De algún modo, libero todo eso que tenia ahorcando mi cuello, de algún modo lo libero para no tener que volver a sufrir por el pasado.

Esto no quiere decir que sea una roca totalmente inmune, me he hecho fuerte, me he hecho mas valiente, pero de algún modo el chiquillo asustado sigue dentro de mi, sigue escondido, con miedo, solo que poco a poco va saliendo de su escondite para ser libre, para ser quien quiera ser.
Si, hubo un tiempo en el que algún momento de mi vida me volví débil, me volví mudo ante todas las palabras y todo ese odio sin sentido de personas que ni siquiera me conocían, me he vuelto mas fuerte, me he vuelto mas valiente, pero como precio, parte de lo que yo era antes ya no existe.

Pero no todo es malo, es decir, no todo se ha quedado atascado en el pasado, he salido adelante poco a poco gracias a muchísimas personas, no puedo decir que he progresado un 100%, pero me he llegado a superar un significativo porcentaje; si miro hacia el pasado me puedo dar cuenta de que era mucho más vulnerable de lo que soy ahora, puedo darme cuenta de cuantas lagrimas he dejado, de cuantas veces las ideas más destructivas y desesperadas han llegado a invadir mi mente, llegando al punto de odiarme a mi mismo, de quien era en realidad, literalmente me detestaba, me llegue a odiar de tal modoque ya no reconocia quien era, ni quienes eran los que estaban a mi alrededor, sus caras se volvieron extrañas para mi.


Gracias al apoyo de varias personas lo supere, aún tengo problemas como todos los demás, pero trato de que las palabras no me dañen ni me lastimen, se que no es fácil, se que no siempre voy a tener éxito, se que me voy a resbalar, se que me voy a caer; solo espero que con cada caída, con cada herida, con cada golpe que me de en el camino, aprenda cada vez un poco más, quiero llegar a un puno en el que mire hacia atrás y solo vea un trago amargo que paso, que murió, que no volverá a repetirse, muchas veces estas cosas son necesarias, pero pocas veces podemos soportarlo solos, pero recuerden, "JAMÁS ESTAREMOS SOLOS", sentir odio por quienes somos no nos hará ningún bien, no tratemos de cambiar, amemonos a nosotros mismos, veamos en el espejo a la maravillosa persona que se encuentra ahí.
Sin importar lo que digan somos bellos seres humanos. (:



Recuerden también que yo estaré ahi para ustedes, espero que esto les ayude si es que se sienten identificados con esta historia.
gracias por sus visitas (:
y este es un consejo que les doy y que lo puedo aplicar en mi:
"SEAN FELICES (:"
los kiero (: (:

follow me on twitter as: http://twitter.com/#!/dani_dj16

5 comentarios:

  1. Sabes es que cada palabra me llego al corazon y esque la verdad yo tambien me he sentido asi y aun no logro enteender porque es tan facil ayudar a los demas con sus problemas cuando no puedes ni con los tuyos, cuando kieras necesites un consejo otan solo con kien hablar aki estoy ok no estas solo gracias por compartir tanto de lo que sientes eres grande tan solo por eso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. Un post precioso. Lo mejor que he leído en tiempo. Te agradezco la sinceridad y valor que le has puesto a este tema que tan familiar me es. Me das esperanza en pensar que todo tiene arreglo. Imagino como lo has pasado porque he sentido lo mismo.
    Mereces la felicidad siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me sentí bastante identificado con los dos. Tanto la primer historia como la segunda. De niño era bastante inseguro y me sentía totalmente solo a pesar de que no lo estaba. Mis consejos eran siempre los mejores e indicados pero al mismo tiempo odiaba no poder aplicarlos a mi vida a demás que sentía que yo no era escuchado de la misma manera. De algún lado agarré mucha fuerza y me convertí en una persona que imponía cuando llegaba algún lugar, de las personas mas sociables que puedan existir en mi ciudad, de los mas codiciados, una persona de carácter fuerte y completamente feliz. No había quien no quisiera tener mi compañía. Pero solo había construido un muro, paredes que por situaciones de la vida volvieron asee derribadas. Y ahora aunque nadie me lo cree y lo digo a gritos, soy otra vez esa persona insegura. Sigo saliendo a los mismos lugares, la gente me ve como lo que era cuando fui lo mejor, pero siento que solo es eso. Tienen el recuerdo de lo que llegué a ser una vez y se quedaron con esa idea. Ya no soy tan divertido como lo llegué a ser y peor aun no me siento atractivo. Y ahora no sé qué hacer, me siento triste porque me duele que perdí lo padre que había en mi, por una parte me siento un poco mas maduro, pero por otro lado también me siento diferente, un cambio de inseguridad, al grado que no me gusta hablar con las personas que son mis amigos o familia, porque hasta ellos me ponen nervioso y siento que me juzgan. Veo como mis amigos ligan en el antro, y yo digo, ese era yo antes. Antes yo tenía todos los ligues y ahora me limito a solo pocos que no son tan de buen ver. Qué me ha pasado? Cómo volver atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo que a tí, yo tampoco se que hacer!, en la época de 15 a 23 años aproximadamente tenía mucho jale con las chicas mas bonitas, era divertido, todos querían andar conmigo, ahora tengo 25 siento que he perdido confianza, ya no me siento divertido, me cuesta comunicarme con mis amigas, siento que me analizan, me observan, me pongo nervioso, ya no ligo como antes y así cada día esta peor, quisiera volver a ser el de siempre y tampoco se cómo :(

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar