viernes, 20 de mayo de 2011

Y PARA TI ¿QUÉ ES RELIGIÓN?




Católicos, judíos, budistas, musulmanes, protestantes, etc etc etc. para ti ¿qué es todo esto?
no estoy en contra pero tampoco a favor, es algo raro de explicar, pero bueno cada quien piensa diferente, no tienen que estar todos deacuerdo conmigo

la cuestion es que al hablar de religiones es como si el mundo se dividiera en bandos separados, cada quien defiende en lo que cree a capa y espada y es que, más que cuestión de fe, parece algo de orgullo, que Dios es esto, que la Virgen María lo otro, que Jesús aquí, o que el diablo allá; tantas y otras cosas que en lugar de iluminar confunden, es como si a cada uno nos quisieran lavar el cerebro a su manera, que hasta incluso da un poco de miedo.
es como si de no pertenencer a una religion en particular, nos quedaramos en medio de la nada sin nada que nos ampare o nos proteja o que se yo.

No digo que este mal mucho cuidado, solo pienso que  ps bueno no se tiene que estar tan sumergido en algo, lo digo porque hay personas que lo toman DEMASIADO EN SERIO y créanme que lo digo con toda la seguridad del mundo, porque me parece algo ridiculo que las personas anden por ahi con miedo de que algo les va a pasar solo por faltar un domingo a la iglesia, por decir una mala palabra o por olvidarse de rezar la noche anterior o qué se yo, y lo digo en especial por los pobrecitos niños que en lugar de jugar y divertirse por ahí, vayan con terror pensando que un rayo les va a caer del cielo porque no comieron sus vegetales, bueno es demasiado exagerado pero sucede en algunos casos aunque no en todos.





Esto además de temor nos hace de cierto modo esclavos de un templo de piedra y madera, como si el Dios que buscamos se encontrara ahi sentado como las abuelitas esperando que los nietos llamen, ¿y no que Dios está en todas partes? ¿por qué el no ir a una iglesia o templo de repente se convierte en la peor ofensa de todas? ¿será que las iglesias lo hacen por conveniencia? ¿será que tienen miedo de perder el poder que han ido acumulando y ejerciendo sobre las personas a lo largo de los siglos? todo esto nos lo han metido en el cerebro los asi llamados "siervos" que personalmente pienso lo único que buscan es audiencia para su pequeño teatro, como si ellos fueran coronados por los cielos y tuvieran el poder de juzgar a todo el que se cruce, pero, ¿se han visto ellos primero? ¿han visto las casas que se cargan o los autos que manejan? unos hasta tienen su una que otra aventura pecaminosa, ¿dónde estaba su biblia en ese momento? y es que NO SON NINGUNOS SANTOS, son personas, personas como tú, personas como yo, no tienen nada de especial.

Mi visión de la religión va más allá, pero mucho cuidado esta es MI OPINIÓN, no quiero contradecir a nadie y mucho peor aún ofender a alguien; mi opinión es que para mi la religión no existe, para mi la religión es de cierto modo una necesidad o una manifestación de las diferentes representaciones de como vemos la vida desde diferentes perspectivas, pero este mundo es demasiado grande y la vida es demasiado compleja y difícil como para vivirla solos, así que nos vemos en la necesidad de creer en algo, algo que valla mas allá de lo que podamos ver o tocar, algo que para nosotros sea sagrado aunque no sea precisamente una biblia o una iglesia, el creer es algo natural en nosotros, muchas veces ver no es creer, pero cuando creemos, soñamos y si soñamos vivimos, y para mi ese es nuestro propósito, vivir y gozar la vida; que importa lo que suceda al final, de que sirve haber vivido si nos hemos dejado presionar por el poder de un templo, creo que SOMOS MÁS QUE ESO, ya no podemos seguir escuchando lo que sucedió hace 2000 y no se cuántos más años atrás, ya lo que pasó pasó, ¿por qué las iglesias no se pueden seguir y enfocarse en el presente?.
No soy un ateo, aunque muchos piensen que si, pero tampoco soy un super católico, es bastante confuso lo sé; ¿por qué? porque honestamente creo que es una de las religiones más hipócritas que existe, (no me odien) pero reflexionemos, la mayoria de los que se hacen llamar "fieles" le son solo fieles a Dios el domingo y le son hipocritas el resto de los dias, critican, juzgan a los que son "diferentes" a los que no cabemos en su pequeño mundo de apariencias, antes de ver sus propios defectos encuentran hasta el más minimo en otros, si de eso trata ser un buen cristiano pues no gracias yo paso.
No soy un ateo, muchos dicen que si pero la verdad es que al igual que todos yo también necesito algo en que creer, algo que me de fuerza, algo que me haga sentir bien con quien soy, en otras palabras soy alguien que no tiene religión pero que cree.
Pero bueno, eso es lo que pienso yo, no estoy juzgando a nadie cada quien tiene derecho de creer en lo que quiera creer y eso esta bien, cada uno piensa de forma diferente.
Esto es algo polémico pero bueno, si ustedes piensan de otra manera, díganmelo, déjenme un comentario, me encantaría saber. (: (:








gracias por su visita,
los kiero..¡¡ 
SEAN FELICES (: (:

3 comentarios:

  1. la religion no se d cuenta q s una d las cosas mas imperfectas q hay! si kiera la cienccia busca explicacions pero la regilion q? mmm solo hacerles la vida amarga a muxa personas!
    todas las personas somos inperfectas pero los curas k?, kien los juzga a ellos pero ssin embargo ellos juzgana todos!
    mmm!? solo digo,no hay q rejirse n nada!, solo busca tu felicidad q eso le importa a Dios

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo contigo, es decir ellos se creen caidos del cielo y con el poder de apuntar y juzgar a todos los que no entren en los estandares de lo que ellos consideran "correcto" personalmente pienso que la religion es la manifestacion mas hipocrita que pudo haber aparecido.
    gracias x u comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. yo estoy contigo porque al final de cuentas es un solo dios ya la religion k lo maneja es otra cosa mui distinta y aparte pero muchas personas se confunden facilmente

    ResponderEliminar