Esta primera semana tuve la oportunidad de conocer a quienes seran mis maestros durante el resto de mi ultimo año, unos ya conocidos otros que no había visto en mi vida pero en fin, profes son profes.
Esto me dio la idea de traerles un "Especial Maestros" sobre los típicos profes que podemos encontrar en casi toda secundaria asi que estoy casi seguro de que la mayoria de ustedes se habran encontrado con:
EL LENTO: ese profe al que absolutamente nadie respeta, obtuvo el titulo de maestro por alguna equivocación ya que al dictar clases todo el mundo se levanta, conversa, jode, y acaba el año sin aprender absolutamente nada. Es genial pero a la final terminamos perjudicados.
EL MALVADO: ese profe que al entrar por la puerta se siente un escalofrió fúnebre y prácticamente puedes ver truenos y nubes rojas alrededor de el/ella porque se trata de aquel que tiene ojos en la espalda y oídos ultrasonicos; infunde tanto miedo que hasta el diablo le corre y ni se diga un pobre estudiante, por lo general es con el que siempre se pasa tragos amargos durante todo el año.
EL ABURRIDO: es aquel al que practicamente le da pereza hasta de vivir, al momento de hablar es como despedir algún somnífero por la boca ya que todo el salón escapa de caerse dormido, por lo general siempre se desvía del tema de su materia para contar alguna anécdota, un chiste sin gracia, o algo por el estilo para "entretener a la clase".
EL DATO: es en otras palabras el "profe perfecto" capaz de dictar clases sin aburrir a medio salon, captar la atencion de todos sin la necesidad de dar gritos ni insultar a los estudiantes, le cae bien a todos, generalmente trata por el nombre y todo el mundo quiere que sea el tutor de su salón, obviamente los demas profesores le tienen una cierta envidia.
EL PRESUMIDO: es ese profe que se cree tocado por Dios o enviado de otro planeta, es tan presumido que vive repitiendo cosas como los años y los lugares en los que lleva trabajando, los libros que ha escrito, los ex alumnos mas exitosos, los títulos que ha ganado, e incluso se llegan a resentir si en los trabajos no se les escribe la profesion alado del nombre (Dr, Ing, Arq, Lic, lo que sea)
Asi como estos hay mas (el loco, el paranoico, el politico, el fosilisado, etc, etc)
Estoy mas que seguro de que en algún momento te has de haber tropezado con alguno de estos especímenes a lo largo de tus pasos por el cole, así que CUÉNTANOS, como ha sido, como sobreviviste, los has vuelto a ver..??
Gracias por tus visitas, comentarios, sugerencias.
Y recuerden
SEAN FELICES :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario