sábado, 24 de diciembre de 2011

MI REGALO PARA TI :)



Para mucha gente y en especial los niños el día más esperado, para otros, solo unos días de vacaciones y para algunos un día más en el calendario.
Navidad es mucho más que regalos, fiestas, cenas, y vacaciones; hay un "algo" en el aire, que de cierta forma nos resulta "mágico" algo que nos devuelve ese sentido de humanidad que muchos de nosotros con el pasar de los años lo hemos perdido. Es una época de milagros, y aunque se escuche algo cursi, lo único que tenemos que hacer es tener  un poco de fe en que las cosas buenas van a pasar.
Aunque lastimosamente hay que reconocer que la navidad ya no es igual a lo que era cuando teníamos 4 o5 años ¿verdad?, es lo malo de crecer, de que con cada año un poco de inocencia y de ilusión va desapareciendo.
Los adultos tienen la errónea idea de que la navidad solo es una fiesta de niños, para que reciban su regalo, para que crean en Santa Claus, para que ellos reciban un bono en el trabajo, en fin, no la ven como lo que realmente es, un tiempo para compartir, para dar y para ser feliz.
En estas fechas las personas literalmente SE VUELVEN LOCAS (me incluyo yo también), corren de tienda en tienda buscando regalos para la familia, para los amigos, las cosas para la cena, en fin, no paran de gastar, gastar y no parar de gastar hasta quedar endeudados hasta los calzones. Lastimosamente no vemos que con el pasar de los años hemos materializado algo tan hermoso y tan profundo como la navidad, si no te has dado cuenta solo sal un rato y mira como la gente corre de un lado a otro frenéticos y alborotados para encontrar regalos, regalos y más regalos.
No estoy diciendo que no nos regalemos nada, está bien tener un gesto de cariño y de aprecio hacia alguien que queremos y que nos importa, eso está muy bien; lo que digo es que, no solo veamos a la navidad como un tiempo para dar regalos, vamos también hacia lo interior, el mejor regalo que podemos dar es un poco de nuestro tiempo con aquellas personas que por A o B razones no las podemos ver todo el tiempo, que mejor época que eta para hacerles sentir que estamos ahi, que no hemos desaparecido y hacerles sentir que son parte de nuestras vidas; que mejor regalo que dar amor a aquellos que lo necesitan, dar una sonrisa, un abrazo cosas que no solo se quedan en nuestra mente sino también en nuestros corazones.
Entonces ¿Qué pedirías por navidad?
Personalmente AMO LA NAVIDAD, es mi fecha favorita y no precisamente por los regalos o la cena ni nada de eso, es porque puedo compartir con las personas que de cierto modo han perdido ese espíritu y esa alegría, el sentir que puedes compartir y de hecho contagiar esa felicidad es el mejor sentimiento del mundo y es por eso que mi regalo para ustedes es este: no importa como pases esta navidad, seamos agradecidos con lo que tenemos y con lo que recibimos, porque por más cosas feas, malas o injustas que tenga este mundo de locos, también hay cosas maravillosas que nos hacen querer hacer de este un mundo mejor; agradezcamos por los buenos momentos y también por los malos, porque de no ser por la tristeza no sabríamos lo que es la felicidad, entonces valoremos eso también; agradezcamos por tener a personas que nos quieren por quienes somos, que sin importar lo que pase están ahí; hay demasiadas cosas por las que estar agradecidos, VUELVE A CREER, vuelve a ser niño/a no dejes que los años te quiten la ilusión, así que pensemos otra vez ¿qué pediríamos por navidad?
El simple hecho de estar rodeado de familia y amigos a quienes les importamos ya es un regalo.

y para mi, ustedes son mi regalo, muchas gracias por todo y por acompañarme en este 2011

DE MI PARTE

FELIZ NAVIDAD!
Y PROSPERO 2012
LOS QUIERE


DANI :)


domingo, 18 de diciembre de 2011

¿ORGULLO O AUTOESTIMA? :/



EL ORGULLO, pues lo escribo gracias a una sugerencia hecha por una lectora (saludos :D ) y en serio lo agradezco porque me puso a pensar en mi, a verme a mi mismo desde otra perspectiva; admito que no soy tan experto en el tema, ya se enterarán por qué, pero bueno espero que les guste.
Es algo difícil de describirlo, lo digo porque sencillamente admito que soy una de las personas más orgullosas que puedan existir, (así es lo reconozco, ahora ya saben por qué) pero bueno no todos somos iguales y todos tenemos defectos ¿no?
Si me lo preguntan, desde mi punto de vista puedo decir que, esta bien hacerse valer, quererse a uno mismo y hacerle saber al mundo que estás ahí, no dejar que nadie te pisotee ni que te humille, hacer que tu voz sea escuchada y que pase lo que pase tienes que tener la frente en alto; pero ¿qué pasa cuando esto se sale de control?; penosamente debo admitir que me he perdido de muchas cosas por culpa de mi propio orgullo, he perdido amistades solo por no ser el primero en decir "lo siento" o por no reconocer que era YO el que estaba mal, o por no ser el que da el primer paso solo por no demostrar "debilidad". En cierto punto me volví egoísta, me da tanta desconfianza el bajar la guardia que simplemente no pienso en nadie más que en mi, lo reconozco puede que sea algo egocéntrico, cosa que aun me cuesta asimilar, pero bueno voy en proceso.

Por eso y por muchas otras razones les digo que: no sean como yo, no dejen que el orgullo se les suba tan alto que no les permita ver el mundo que los rodea, no dejen que el vidrio se transforme en espejo, sean un poco más abiertos, aprendan a escuchar, valoren lo que los demás les digan y pues terminaran mejor ;)
Si me pusiera a contar todas las que me han pasado por andar de orgulloso definitivamente me quedaría sin espacio para escribir, y pensar que todo empezó hace unos cuantos años, supongo que es lo que ganas cuando te lastiman demasiado ¿no?, trabajas día a día para convencerte de que eres la perfección, la valentía y el coraje andante, para ir un paso adelante de los demás, para que ya nada de lo que digan te afecte, para estar equilibrado/a todo el tiempo y no mostrar ni una gota de vulnerabilidad; en fin, el día en el que lo logras te sientes la persona más poderosa del mundo, tanto, que en realidad no te empiezas a dar cuenta de cuando fue que te convertiste en el/la egocéntrico/a orgulloso que todos te dicen que eres pero que tú no ves.
Repito, no digo que no se valoren ni nada de eso, HÁGANLO, solo contrólense y no dejen que se les suba a la cabeza, porque una vez ahí es algo difícil hacerse el humilde.
Personalmente podrán decirme lo que sea, pero me quiero como soy, así egocentrico, orgulloso y todo pero me quiero, aunque admito que a veces me gustaría dejar de pensar tanto en mi y preocuparme un poco más por los otros, pero en fin, cada quien es como quiere ser.
Esa es mi opinión sobre el orgullo, espero que les haya gustado, pero bueno no quiero ser egoísta :P cuéntame: ¿eres orgulloso/a? ¿qué tanto? ¿te gustaría dejar de serlo? COMENTA :D





Agradezco mucho la sugerencia del tema de hoy, recuerden que si quieren que escriba sobre algún tema en especial solo tienen que dejarme un comentario o escribirme a la cuenta de DANI'S CORNER: teenagememories@hotmail.com ;)
Como se acerca navidad queremos hacer algo nuevo, así que si quieres enviarnos algun detalle navideño, una tarjeta, un mensaje, una foto, un video o lo que sea, HAZLO :D que lo publicaremos en la próxima entrada ;)

También agradezco a todas las páginas de facebook que me están ayudando a llegar a nuestra meta de las 10 000 visitas antes de que acabe el 2011 así que qué esperan, si les gusta la página porfa sugieran que yo se los agradeceré infinitamente. 
Como siempre un abrazo inmenso para todos y cada uno de ustedes, los quiero demasiado.
y recuerden

SEAN FELICES :):):)

Saludos
DANI :)

domingo, 11 de diciembre de 2011

LO SIENTO (ausencia justificada)



HEY!
hola chicos, lamento mucho haberme ausentado durante este tiempo, primeramente por asuntos del cole y todo eso que me ha tenido la cabeza bastante ocupada y pues me he alejado un poquito de este mundo de los BLOGS pero bueno les vuelvo a dedicar este espacio de tiempo que la verdad hace mucho quería hacerlo.
Otra de las razones por las cuales no he escrito nada era porque me sentía bastante bloqueado :o probablemente producto del estrés, la cosa es que no se me ocurría de qué escribirles :P y pues no quería quedar mal antes ustedes.

Aprovecho este espacio para agradecerles un mundo por sus comentarios, sus visitas y pues por todo :) los quiero muchísimo y espero que en este tiempo de ausencia no se hayan olvidado de Dani's Corner :(
recuerden que si el blog es de su agrado pueden suscribirse, seguirme en twitter para darme ideas sobre nuevos temas, cosas que quieran saber, problemas, si quieren algún consejo, preguntarme algo, en fin, todo lo pueden hacer escribiendo a la cuenta de DANI'S CORNER: teenagememories@hotmail.com  o en mi cuenta en twitter : @dani_dj16 ;)

Revisando mi numero de visitas veo que estamos en la nº 8000 y algo jaja :p bueno ahora nos proponemos una meta: LLEGAR A LAS 10 000 VISITAS antes de que acabe el año 2011 :D :D
así que sería de gran ayuda que nos den un poquito de publicidad entre sus contactos, amigos, familia, vecinos, el mundo entero jajaja :P sería genial, y se los agradecería infinitamente.


Espero que la estén pasando de maravilla, y que los artículos aquí publicados les hayan sido de gran ayuda, no se olviden que pueden comentar en cualquier momento :) no necesariamente necesitan una cuenta en blogger.


Se vienen nuevas cosas para este 2012 :D así que estén al tanto de las nuevas publicaciones, como lo dije antes si tienen nuevas ideas para el blog SOY TODO OÍDOS :D o bueno OJOS en este caso :P

GRACIAS por ser fieles lectores de Dani's Corner!

un abrazo inmenso para todos y cada uno de ustedes
oxoxox
los quiere
DANI :)

¿SER O NO SER? :/

"Cuando crezca quiero ser ..."


Es una frase casi involuntaria, nos viene a la mente desde los 5, y tal vez sea porque nos queremos imaginarnos a nosotros mismos en unos 20 años haciendo lo que más nos gusta en ese momento, llenamos nuestra cabeza de ideas, de sueños y de ilusiones. Seré astronauta, seré vaquero, seré policía, seré veterinario, seré super héroe; en fin, podemos ser cualquier cosa, sea cual sea para nosotros será lo más maravilloso del mundo.




"Cuando crezcas serás ..." 
Algo así como una orden; mamá, papá o quien sea nos dicen lo que supuestamente es "lo mejor" para nosotros, lo escuchamos desde el preciso momento en el que entramos en el bachillerato, aproximadamente faltando 2 años para acabar con el colegio; dejando de lado todos esos sueños que de pequeños con tantas ganas los sembrábamos en nuestras pequeñas cabecitas llenas de ilusiones, expectativas y optimismo; nos meten en la cabeza que el dinero es el que manda, y que si no tienes un trabajo que te haga prácticamente vomitar dinero mejor que te prepares al fracaso, (gracias por sus buenos deseos eh?), maestros y padres parecen haberse puesto deacuerdo para enterrarte en el cerebro que lo que sirve son solo pedazos de cartulina llenos de sellos y firmas, de tener tu nombre en una puerta, de pasar horas enteras encerrado en una oficina, de ser de aquellas personas de traje y corbata; ¿qué pasó con lo que nosotros queremos ser?


"YO QUIERO SER..."
Una pregunta que para muchos es difícil de contestar, tanto así que acudimos a alguien más para que decida por nosotros, GRAVE ERROR.

No es tan difícil, solo por un segundo olvídate del mundo, olvídate de las voces que quieren decirte lo que hagas, olvídate de lo que tus padres quieren, olvídate de lo que tus maestros piensen, olvídate de lo que tus amigos dicen y por un momento, solo por un momento, EMPIEZA A PENSAR POR TI.
No son ellos los que van a vivir por ti, eres TÚ, es tu decisión, es tu momento es lo que en verdad vale, lo que en realidad te apasiona, lo que te llama, es algo que nadie además de ti comprende, pero es lo los demás no ven, te dicen cosas como: "eso es para mediocres", "para eso mejor ni estudies", "eso no te llevará a nada", "qué haces en el colegio?" y un extenso ETC.
Son palabras necias, aún viniendo de tu propia familia, son necias, pero desafortunadamente muchos pasamos todo el tiempo queriendo complacer a los demás, que nos olvidamos que somos personas independientes y terminamos siendo lo que los demás quieren que seamos en lugar de ser lo que nosotros queremos.
¿Acaso eso nos llevará a algún lado?, ¿viviremos felices, completos y satisfechos con lo que hemos logrado?, ¿sacrificarías en serio tu felicidad solo para darle el gusto a alguien más de que "tomaste la decisión correcta"?
Cometemos el gran error de decirle a todos lo que queremos hacer después de terminar todo eso a lo que llamamos colegio, como si estuviésemos esperando un "¿y qué es lo que piensas?" y es ahí donde surge todo este problema. Personalmente prefiero no decírselo a nadie porque así no espero respuestas como "y no dijiste que querías ser..." o "ya deberías decidirte"; en fin, frases que solo acaban por hacerte arrepentir de haber elegido.
Es tu vida! no entiendo por qué decisiones que tomas para TI, tiene que dolerle a otras personas, si tú lo consideras correcto par ti nadie tiene el derecho a contradecirte es lo que TÚ quiero hacer, lo que a TI te gusta, estén los demas deacuerdo o no.
No hagas caso a lo que los demás piensen, porque es solo eso, LO QUE LOS DEMÁS PIENSAN, no tiene por qué afectarte, la única opinión que cuenta es la TUYA ;)


Si te gustó este artículo comenta! ¿estás deacuerdo? ¿los demás quieren controlar tu vida? cuéntanos.
SÉ LO QUE TÚ QUIERAS
SUERTE!
gracias por sus visitas, comentarios y sugerencias ;) nuestra próxima meta es llegar a las 10 000 visitas :D

y recuerden
SEAN FELICES..!! :) :)
los quiere
DANI