¿Cómo te sentirías al saber que cada día que pasa es como estar en un callejón sin salida? ¿Cómo te sentirías al saber que todas las voces son escuchadas excepto la tuya? que tus gritos de desesperación pidiendo ayuda se vayan consumiendo dentro de ti y todos a tu alrededor se vuelvan ciegos, sordos y mudos sin siquiera hacer el mínimo esfuerzo para intentar ayudarte.
Que al saber que con tantas personas alrededor tuyo tú te sientas completamente solo, abandonado, completamente alejado de todos, encontrándote solo ante una batalla contra el mundo.
Ir de la mano con el odio y repudio de parte de personas que ni siquiera te conocen y solo juzgan por lo que ven, en un ambiente en el que parece no acabarse nunca, ir tras los pasillos con una máscara que oculte tu ira, tu frustración, tu miedo y tu desesperación; preguntándote ¿por qué a mi? ¿qué les he hecho yo? ¿por qué no pueden dejarme en paz?
Esta vez quiero terminar el mes de septiembre con algo bastante serio, algo que me lo tomo bastante personal y que no se lo deseo a nadie ni en las peores circunstancias.
Probablemente no lo hayamos notado, a lo mejor solo hemos escuchado de él en otros países pero que jamás nos imaginamos que puede suceder en el nuestro, lo vemos como una realidad lejana a la nuestra; pero la verdadera realidad es otra, y lo encontramos en los pasillos de escuelas y colegios en una manera bastante camuflada.
¿Cuántos de nosotros hemos escuchado la palabra "BULLYING" o Acoso/Hostigamiento Escolar?, probablemente todos, pero la verdadera pregunta es ¿Cuántos de nosotros hemos hecho algo por detenerlo?. Si bien para muchos solo es motivo de burla, para muchos otros es una completa tortura, una injusticia social.
El que se burlen por cómo eres, por tus gustos, por cómo vistes, por cómo piensas e incluso por cómo respiras es algo con lo que varios chicos y chicas tienen que lidiar a diario, solo por el simple hecho de "no encajar" en lo que una sociedad llama "normal"
¿Se imaginan acaso lo que estos chicos tienen que vivir a diario?, las cosas que les dirán, cómo los tratarán, ¿acaso tú te atreverías a hacerles lo mismo?, no te has preguntado ¿como se sentirán, cómo les afecta todas y cada una de esas balas que reciben a diario?
Espero que no seas así, y si lo eres, que pena me das, ¿qué sacas haciéndole la vida miserable a alguien que ni siquiera conoces? vivimos en un mundo tan lleno de inseguridades que la única forma de sentirnos bien con nosotros es haciendo sentir mal a alguien más, ¿no les parece eso ridículo?
He querido escribir esto desde hace mucho y que mejor que hacerlo ahora,
¿Sabían ustedes cuántos suicidios son cometidos por adolescentes cada año debido al acoso escolar? adolescentes que simplemente no aguantaron más la presión de la secundaria y optaron por darle fin a su sufrimiento. En esas vida perdidas desaparecieron indudablemente grandes personas, personas que pudieron tener un futuro lleno de logros y éxitos, pero que desafortunadamente jamás lo llegaremos a saber.
Al inicio dije que me lo tomaba de forma personal, y lo hago, porque yo también lo he vivido y sé cómo se siente estar bajo las miradas, las risas y las burlas de los demás, se lo que es sentirse completamente solo, sentirse incomprendido y ridiculizado por gente que sin saber quien era me juzgaba de la manera más cruel que podían. Sé lo que es ser una victima, y sé que en muchas ocasiones la idea de acabar con tu existencia se ve como una salida de emergencia, como la forma más rápida de escapar de todo aquello que parece no acabar nunca.
Si tú que estás leyendo esto eres victima del acoso escolar, ESCÚCHAME, TODO MEJORA, el colegio no va a durar para siempre y nadie dijo que sería fácil, porque yo también la he pasado mal, créeme va mejorando todo a medida que te acerques al final, te lo digo por experiencia así que no creas que no se como te sientes.
Muchas veces el colegio se vuelve prácticamente toda nuestra vida, pero al acabarse, el panorama es totalmente diferente, ese pequeño grupo de personas que conociste y lidiaste por 5 o 6 años prácticamente desaparece y se vuelve nada comparado con los demás. No creas que no vale la pena luchar, LO VALE, se fuerte y resiste, si yo pude ¿por qué tú no? Sé que no es fácil, pero no puedes darte por vencido, no te lo puedes permitir, no puedes darles la oportunidad a ese conjunto de IDIOTAS de verte triste porque no merecen ver tus lágrimas, si caes, levántate, y si vuelves a caer, levántate con más fuerza; no hagas caso a lo que los demás piensen o digan, solo son palabras sordas producto de un sistema manipulador, y recuerda esto: TÚ ERES MUCHO MÁS DE LO QUE LOS DEMÁS DIGAN, ¿por qué tiene que importarte la opinión de gente que después de graduarte jamás los volverás a ver?
Cree un poco más cada día, si tú no lo haces, ¿quién lo hará por ti?
si necesitas ayuda, habla con alguien ;) tus padres, un amigo, el consejero de tu colegio, quien sea, incluso puedes contar conmigo, si no tienes a nadie con quien hablar, escríbeme te prometo que te ayudaré, pero no cometas el error de pensar que con quitarte la vida vas a solucionar todo.
Yo sé que puedes salir adelante, yo tengo fe en ti :) no me decepciones
SEAN FELICES :) :) :)
los quiere
DANI ;)
TODO MEJORA..!! TE LO PROMETO ;)